Hola supervivientes, soy Raptor en patines un antiguo jugador de ark de esos de los que le han echado más de mil horas de juego (como seguramente muchos de los que estáis por aquí) y aunque ahora mismo no esté en activo siempre me ha gustado stalkear el proyecto del ark leyéndome las notas de parche y siguiendo a los desarrolladores en twitter. Os preguntareis ¿y a mí que me importa? Pues cuento esto como presentación ya que a partir de ahora de vez en cuando os traeré aquí a la página pequeñas entradas sobre los parches y mi opinión sobre ellos.

Ahora ¡vamos con el primero! Seguramente hoy ya terminen el parche 259 y lo lancen a los servidores para que los disfrutéis. A diferencia de los otros parches este se ha mantenido más en secreto dado que hasta antes de ayer no había fecha de salida y esta únicamente se anunció en twitter, además mencionar que hasta hace unas horas no sabíamos ni siquiera de que iba a incluir dicho parche. Ahora ya contamos con una graaaan lista de lo que incluye, en la que destacamos entre muchos arreglos lo siguiente.

New Item: Tek Tapejara Saddle!Oh si nena sacan la primera montura tek de animales voladores y el privilegiado es el tapejara, definitivamente eso de lanzar rayos por delante mientras un compañero te cubre la retaguardia es una buena opción, si no para asaltar una base si para pequeñas escaramuzas o incursiones. No falta por mencionar además lo chulo que se ve el diseño. Solo se me queda una duda en el tintero,¿¿¿eso que tiene en las patas son ruedas para ir más rápido en el suelo???¡ solo el parche nos lo dirá. Aquí un link a el twit que lo reveló.

Montura tek del tapejara (ojo a las ¿¿ruedas?? de las alas)

 

New Feature: Corpse Locator! Upon death, a beam of light shoots into the sky to help the player locate where they died. Enabled on Official Servers by default. Add bUseCorpseLocator=true to your Game.ini for server use.¡Al fin! Después de tantas veces en las que hemos perdido nuestros cadáveres o que simplemente nos pasábamos un buen rato buscándolo, ahora parece que habrá un rayo de luz que caerá desde el cielo para indicar donde está el cadáver la verdad es que ya era hora de algo así después de dos años. Esto también me deja una duda… ¿Podrán verlo los demás jugadores y será motivo de salseo? ¡Me encantaría que así fuera!

New Host Option: Disable Structure Placement Collision! Unofficial Servers and single-players can enable this feature to allow them to place structures that clip into terrain. Add bDisableStructurePlacementCollision=true to your Game.ini for server use.Ya no necesitaremos mods para eliminar las colisiones de las estructuras con el terreno y poder construir acoplando las estructuras al terreno ahora los servidores podrán activarlo o quitarlo a placer, un gran paso, aunque habrá que ver si no es muy cheto para cerrar las bases.

New Skill: Crafting Skill! Replaces Crafting speed. Crafting Skill increases crafted item quality by 33% for 100 points into Crafting Skill. The item then displays your name and your tribe name and indicates what percent bonus you received when crafting.Con esta modificación se cambia totalmente la mecánica de la velocidad de crafteo, si ese último atributo que no merecía la pena tocar y lo único que hacía era que fabricaras más rápidas las cosas, a habilidad de crafteo. Este cambio hará que por cada punto que tengamos en el cuándo fabriquemos algo lo haremos con un 0.3% más de calidad (defensa y durabilidad o daño y durabilidad por ejemplo, aún no sabemos cómo se repartirá o si será en ambos). Un cambio muy interesante y con el que habrá que tener cuidado ya que muchos pensaremos, bueno pues me reseteo los puntos me pongo full crafteo y hago todo y luego otro reset y listo, no será tan fácil y te lo explico con el siguiente cambio que mencionamos. Me encanta por cierto la parte de que el objeto fabricado se quedará con el nombre de quién lo fabrico y su tribu, si tienes un buen engram y lo fabrica un tio que sepa puedes llegar a tener renombre como fabricante en el servidor, muy rolero el asunto.

– Mindwipe tonic can now only be applied once per level up.Con este parche también cambian que solo te puedes tomar una receta de reseteo de puntos por nivel (entiendo que una vez hasta que subas al siguiente nivel). Importante mencionar que no te podrás quedar atascado sin resetearte los puntos gracias a la posibilidad de ascender que te permitirá resetear los niveles.

Ya por último mencionar algunas cosas interesantes del parche sin detenernos demasiado como los muchos bugs que han arreglado (ya no se puede abusar de los bugs de hambre en las crías de dinosaurio) o cosas optimizadas, el balanceo de niveles que han hecho, la mejora a la experiencia de un jugador, el nerfeo de un 55% de daño adicional a las porras, que los troodones tengan miedo a las luces (siiiii al fin podremos estar a salvo en el early-mid game), que podremos pintarnos a nosotros mismos con las brochas, regular la potencia de las lamparas de luz y la optimización de las plantas X ya que petaban nuestros PCs a la hora de los raideos. Recuerda que estos son solo algunos de los cambios, en este enlace podrás ver todo lo demás.

Gracias por dedicarme vuestro tiempo y para cualquier duda o consejo dejar un comentario. ¡Un saludo supervivientes!